En la familia, en la escuela y en la sociedad… necesitamos integrar los valores.

Sobre este blog

*¡Hola! ¿Cómo va todo? Este pequeño apartado se lo he dedicado a algunos detalles que se han quedado fuera de cualquier otra entrada del blog, pero no por ello dejan de tener su importancia.

Si bien han pasado unos años desde que he iniciado por aquí y nunca antes me he ocupado de aclarar estas cosas, nunca es tarde. Además entiendo que fueron surgiendo de la otra parte algunas dudas muy lógicas que vale responder, por tanto, allí voy…

¿Por qué no está escrito mi nombre completo? 

Pregunta valiosa, por cierto, al igual que las razones que hacen que al menos por ahora, considere importante dejarlo así. Nada de misterio, la razón fundamental, es que de muchas maneras son aspectos delicados, y siendo una docente que se encuentra en actividad al día de hoy, pretendo preservar de todas las formas posibles el contexto que atañe a los lugares donde trabajo, a mis alumnos y a todos los adultos que comparten conmigo la jornada.

La otra razón, es que tenemos entre otras cosas, la mala costumbre de concentrarnos en la persona, y no en lo que dice la misma, lo que muchas veces le quita la importancia y protagonismo necesario a la cuestión en sí, desviándonos del tema. Mi mayor anhelo, es que cada quien pueda sin ninguna clase de condicionamiento pensar, juzgar, sentir, razonar cada reflexión propuesta sin ninguna distracción. Sacar conclusiones y tomar para sí y su actividad todo lo que crea oportuno y positivo.

¿Por qué no coloco foto de perfil?

Por la misma razón anterior, no se trata de mí. Se trata de qué podemos hacer para mejorar algo, lo poco o mucho que sea. Así que sigue siendo eso lo realmente importante.

¿Sólo me dedico a la docencia «las 24 hs.» y nada más?

Honestamente y con una mano en el corazón, espero que nadie se dedique tooodooo el día a hacer siempre lo mismo. Si bien el trabajo en sí del que enseña toma un tiempo realmente increíble, parte de la gran riqueza que uno tendrá para compartir, por ejemplo en su trabajo docente, es todo lo que haya podido hacer y aprender en la vida. Ir tras los anhelos, tomar el tiempo necesario de cada cosa, cuidar de verdad a los que uno ama, cuidar de hacer lo que uno ama, son cosas vitales.

Por tanto, no cuenta aquí la cantidad, sino la calidad. Ojalá quedara absolutamente claro, que no es necesaria la abnegación y el sacrificio malentendido. Sino la capacidad de tomar quizás el mismo tiempo, pero de manera más constructiva, más valiosa. Y para volcar eso en el aula, hay que haberlo vivido primero en uno mismo.

Al punto, soy muy inquieta, hago muchísimas cosas diferentes, amo la docencia y estoy absolutamente convencida, no sólo de lo que escribo aquí, sino de todo lo que se puede compartir desde otro lado en el proceso de enseñar y aprender. Pero seguro que hago muchísimas otras cosas más.

¿Todos los artículos que están aquí los escribí yo? ¿Copio artículos o temas de otros sitios?

Todos los artículos están escritos por mí, son el fruto de vivencias diarias, muchas veces de sucesos de lo cotidiano, cosas que me gustaría que pudiéramos cambiar, o lo que deseaba transmitir en el momento. Bien o mal, los he escrito yo. Sigo creyendo no sólo que hay mucho que mejorar, sino que podemos hacerlo, Dios mediante, cuando nos lo propongamos verdaderamente.

A la segunda pregunta, no copio artículos de otros sitios, me parecería absolutamente deshonesto. Cada quien tiene mucho para dar, y estoy segura de que puede hacerlo desde su propia persona muy bien.

¿Sé que me han copiado…?

Sí, lo sé. He encontrado artículos enteros copiados y pegados en otros sitios y debajo la firma de alguien más. Ejemplos, he encontrado en «Buenas tareas», en algunos sitios de Yahoo, y en páginas de estudios de nivel terciario textos completos de este blog, ni hablar la cantidad de trabajos a título de tesis de profesorado que han copiado textos de todo del mundo, además de míos y luego los han colgado alegremente a la web. Insisto, seguro que cada uno es capaz de hacerlo muy bien, sin necesidad de copiar a nadie. De hecho me encuentro gente que escribe maravillosamente bien y es un placer leer lo que transmite.

Citar y compartir es genial y se agradece infinitamente, de hecho me encanta cuando lo hacen y sucede muchísimo en las distintas redes sociales. De verdad no tengo palabras para agradecer la compañía y la certeza de saber que somos tantos los que buscamos caminos nuevos, y  creemos que se puede mejorar muchísimo más cada día.

¿Gano dinero por escribir aquí? ¿Qué hay de los anuncios?

No, obviamente no gano nada por escribir aquí, me gusta hacerlo y compartir como lo hago. Pero no me reditúa absolutamente ningún dinero. Los anuncios que se pueden ver ocasionalmente al final, y que muchas veces, muy a mi pesar, van en sentido contrario al texto que lo precede, son colocados como cualquier anuncio, sin elección alguna del autor. A la pregunta, no, no gano ningún dinero desde el blog, ni los anuncios.

¿Hay redes sociales vinculadas al blog?

Esta de verdad es difícil, no hay redes sociales vinculadas a este blog, pero desearía tenerlas, es sólo falta de tiempo. Pensé tener una, pero en distintos lugares prevalece la utilización de una u otra, y se hace muy difícil optar por una. De momento, por lo menos tenemos correo electrónico para comunicarnos, y me encanta realmente hacerlo desde allí también. Así que escriban, me encanta cuando se animan a hacerlo, y siempre responderé. Al igual que en los comentarios, aunque al parecer, a veces, alguno que otro puede perderse por el camino sin que alcance a leerlos, aún no puedo solucionar eso, pero no dejen de intentar!

Por cierto y acerca de los comentarios, no es necesario escribir dirección de correo electrónico (salvo que lo desees, claro). Vale aclarar también que el avatar que se generará automáticamente no tendrá un perfil de usuario, es sólo ilustrativo. Los únicos avatares que tienen perfil son los usuarios que han creado uno en WP, por ejemplo el mío, el resto al clickear sobre ellos sólo obtendrás la leyenda «false».

Los animo a escribir, de todos modos, ojalá pronto pueda abrir un par de cuentas para poder acercarme a las experiencias que tienen en distintos lugares, sé que hacen mucho. Siento que eso me lo estoy perdiendo, llegará en su momento…

Hasta aquí creo que he respondido los principales aspectos, si olvido algo, ¡a preguntar…! 

Sigo deseando que encontremos el incentivo y fundamentalmente la convicción de la responsabilidad que implica como educadores, como padres, o como partícipes de la sociedad promover con aciertos los valores humanos que tanto necesitamos. Hay una cantidad increíble de material para quien busca, para quien pretende aprender, enseñar o simplemente hacer y dar. Entre otros lugares, hay cientos de sitios en la web dedicados a uno u otro aspecto del tema.

Por mi parte, de verdad no tengo palabras para agradecer la compañía, es alentador saber que contamos unos con otros para encontrar nuevos caminos por los que transitar desde los valores humanos. Caminos donde no sólo se puede andar seguro, sino que dan la satisfacción de disfrutar el andar, confiando en la belleza del destino de la meta que cada uno se ha propuesto para sí mismo y para compartir con los demás…

¡Gracias siempre…!

6 comentarios

  1. Hola, buscando sobre el tema de la identidad adolescente en el ambito de formacion de la escuela, di a parar a este blog, que me parece de lo mas interesnte.
    Me gustaría saber su nombre el pais donde trabaja y las asignaturas en que da clases.
    Desde ya muchas gracias.

    6 febrero 2015 en 6:01 PM

    • Andrea

      Hola Eduardo, como lo había mencionado antes en varias ocasiones en el blog, no quería ser reiterativa, pero a su pregunta con gusto responderé, soy argentina, trabajo en la provincia de Buenos Aires. Soy profesora de matemática y física, y doy clases en el nivel secundario desde hace aproximadamente unos 18 años.
      Gracias por preguntar 🙂
      Saludos cordiales.

      6 febrero 2015 en 8:38 PM

  2. Seria posible recibir alguna información adicional de su parte, seria de buena ayuda para presentar un trabajo de la universidad. Bendiciones!

    1 noviembre 2015 en 12:39 PM

    • Andrea

      En breve nos comunicaremos por e-mail, bendiciones también y saludo cordial!

      1 noviembre 2015 en 9:46 PM

  3. Anónimo

    en que año fue publicado ?

    20 noviembre 2017 en 3:57 PM

    • Andrea

      Hola, publicado el blog o este post? Por las dudas respondo ambas. El blog en el año 2009, este artículo en particular en 2015.

      20 noviembre 2017 en 10:49 PM

Escribe aquí tus comentarios (no es necesario tu e-mail)